¿Qué es Elementor?

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin que permite sustituir el “limitado” constructor de páginas predeterminado de WordPress por una tipo arrastrar y soltar. Un plugin mucho ,más intuitivo, completo y con cientos de funcionalidades.

Es otro plugin más con una gran interfaz gráfica que te permitirá armar sitios web de forma rápida y sin conocimientos de programación. Cuenta, además, con cientos de widgets muy útiles y que, además, se pueden complementar con otros plugins que añaden muchas funcionalidades y que tienen una total compatibilidad con Elementor.

Ventajas

  • Es un plugin freemium. Puedes montar toda tu página web utilizando este constructor de forma gratuita. Eso sí, tiene una versión PRO que permite muchas funcionalidades que podrás ver más abajo.
  • Al ser uno de los page builder más conocidos, también cuenta con cientos de plugin adicionales que aumentarán tus funcionalidades, logrando crear un sitio de calidad y gran impacto.
  • La interfaz es muy intuitiva y las opciones de diseño son muy fáciles de usar, una vez comienzas a trabajar, no podrás parar.
  • Tiene un buscador fantástico que te permitirá buscar cualquier widget en cuestión de segundos
  • Cuenta con una amplia cantidad de Templates que podrás usar de forma gratuita
  • Permite una adaptación total a los diferentes dispositivos: (tablet, smartphone y ordenador)

Desventajas

  • Aunque mencionábamos antes que incluye algunas plantillas o templates para elegir, es cierto que muchos son de la versión pro, por lo que los gratuitos cuentan con muchas menos opciones que otros constructores.
  • Algunos Temas pueden tener problemas de compatibilidad con el uso de Elementor, aunque no suelen ser problemas muy graves.
  • Si cuentas con la versión premium, el soporte suele tardar un poco en contestar.

Elementor free vs Elementor pro

DISEÑO

Los dos cuentan con la adaptación RESPONSIVE a dispositivos móviles. Pero es cierto que la versión pro cuenta con más de 300 plantillas profesionales, fuentes tipográficas personalizadas, efectos de movimiento, más diapositivas y carruseles, más de 15 Widgets de diseño y mucho más.

CREADOR DE TEMAS

La versión pro te permite modificar el encabezado, el pie de página, la página de error 404, las publicaciones, los encabezados fijos, etc.

INTEGRACIONES

La versión pro permite integraciones con otras aplicaciones como MailChimp, Hubspot, DonReach, Discord, y un montón de funciones más que la versión gratuita no ofrece.

Conclusión

Este plugin se posiciona como un page builder freemium bastante completo e intuitivo que permitirá a todo aquel que quiera construir una página web y personalizarla completamente sin conocimientos previos de programación.

Si quieres descubrir este plugin, entra aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza diferentes cookies para personalizar y mejorar la experiencia de usuario que tiene con la web. Pulsando \\\"Aceptar\\\" consientes el uso de las cookies de esta web    Ver
Privacidad