Optimizar el tamaño de las imágenes en tu web con herramientas online

Optimizar el tamaño de las imágenes en tu web con herramientas online

Optimizar el tamaño de las imágenes en tu web con herramientas online

En muchas ocasiones habrás escuchado lo importante que es que tu sitio web cargue de una forma rápida, para evitar que tus visitantes se cansen de esperar y para mejorar también tu puntuación de cara a Google y sus herramientas de optimización como Page Speed Insights. O

Aunque son varios los factores que se deben optimizar y que influyen en la velocidad de carga de una web, uno muy importante es la correcta optimización de las imágenes de tu sitio web.

Por ello, hoy vamos a enseñarte de qué manera podemos optimizar nuestras imágenes con tres simples pasos, de una forma totalmente gratuita y sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa:

REDIMENSIONAR, COMPRIMIR Y CONVERTIR.

Optimizando tus imágenes para la web

Redimensionar

El primer paso que deberemos realizar será Redimensionar tus imágenes. Es muy posible que las imágenes que estés intentando utilizar hayan sido sacados con una buena cámara o con una cámara de móvil y que tengan unas dimensiones bastante grandes en comparación a las que realmente vas a necesitar para tu página web. Por ello, lo primero que tendremos que hacer es reducir el número de píxeles que posee la foto.

Para unas pantallas de ordenador normales el número de píxeles suficientes podría ser, aproximadamente las siguientes dimensiones:

  • 1600(ancho) x 900(alto) o 1920 x 1080: para unos monitores de entre 19 y 24″ pulgadas.

Estas es la herramienta online que utilizamos nosotros para REDIMENSIONAR las imágenes, normalmente en formatos JPG/JPEG o PNG, los más utilizados:

Solo tienes que arrastrar la imagen, elegir las nuevas dimensiones (elegir directamente los píxeles o reducir en X porcentaje), redimensionar y descargar.

Comprimir

El segunda paso a realizar es comprimir las imágenes. Una vez que ya las tenemos con la nueva dimensión, llega el momento de comprimir el espacio que ocupan al máximo posible, comprimiendo con la mejor relación de calidad y peso. Para ello usaremos la siguiente herramienta:

Los pasos son muy similares, arrastras la imagen, comprimes y descargas.

Convertir

Llegamos al tercer paso, pero por ello no menos importante. Ahora hay que cambiar el formato de las imágenes y transformarlas en imágenes con extensión .WEBP

El formato WebP es un formato desarrollado por Google que ofrece imágenes de alta calidad en un tamaño menor que PNG o JPEG. Combina y perfecciona las mejores cualidades de los formatos JPEG y PNG al ofrecer una compresión más avanzada.

A la hora de convertir las imágenes si es un poco más “complicado”, ya que. las herramientas gratuitas sólo te dejan convertir unas pocas de una sola vez, así que te dejamos por aquí varias para que puedas usarlas a la vez.

Conclusión

Una vez hayas finalizado estos tres pasos ya tendrás tus imágenes lo más optimizadas posible, con un peso mucho más reducido que al comienzo, y listas para subirlas a tu wordpress o cualquier otro CMS que utilices y “entorpecer” lo menos posible la carga de tu sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza diferentes cookies para personalizar y mejorar la experiencia de usuario que tiene con la web. Pulsando \\\"Aceptar\\\" consientes el uso de las cookies de esta web    Ver
Privacidad