MEJORES Herramientas de edición para principiantes GRATIS

Estos días te traemos unas entradas en las que hablaremos sobre algunas herramientas sencillas y , en su mayoría, gratis o con alguna versión reducida gratuita. En el caso de hoy hablaremos sobre algunas de las mejores herramientas de edición para principiantes gratis.

Es cierto que las mejores herramientas disponibles son de pago, como por ejemplo la suite de Adobe (Premiere Pro, Photoshop, Lightroom…) pero hoy en día podemos encontrar un montón de herramientas, tanto online como programas y aplicaciones gratuitas que son muy capaces de obtener unos resultados realmente asombrosos.

Vamos realizar un conjunto de tres entradas, esta es la primera, que como ya hemos dicho, hablaremos de editores de vídeos y de imágenes. Más adelante hablaremos de otras herramientas que podremos agrupar como indica la tabla que aparece a continuación:

POST 1POST 2POST 3
EDICIÓN DE IMÁGENESPRESENTACIONESBANCOS DE IMÁGENES/VÍDEOS
EDICIÓN DE VÍDEOSFORMULARIOSGESTIÓN DE RRSS

EDICIÓN DE IMÁGENES

PIXLR.COM

mejores herramientas edición gratis

Pixlr es uno de los editores online más populares. Es un editor fotográfico gratuito que cuenta con cientos de posibilidades de personalización. Su interfaz es muy similar a la de photoshop, podríamos decir que es una versión totalmente gratuita del mismo, por lo tanto, también más limitada que esta.

No es necesario registrarse pero si es cierto que desde ciertos navegadores como Google Chrome deberás permitir la instalación de Adobe Flash Player. Además podrás trabajar las imágenes a través de capas, eliminar ruido u ojos rojos, corregir colores, contraste, brillo, saturación, etc…

Es uno de los editores más completos que hay en la red.

SUMOPAINT

mejores herramientas edición gratis

SumoPaint es una aplicación de edición fotográfica completísima que podrás abrir directamente desde el navegador, sin tener que descargar nada en el PC. No tendrás que que registrarte en la aplicación, pero si es cierto que haciéndolo podrás acceder a más características que hagan que la experiencia en ella sea más completa.

La aplicación cuenta con más de 52 características entre efectos, filtros o ajustes, ofreciendo todo lo necesario para elaborar lo que desee. Además cuenta también con una versión PRO de pago, con características y herramientas extras.

BEFUNKY

mejores herramientas edición gratis

BeFunky es también una herramienta de edición fotográfica totalmente online. Su “limitación” es que la versión free es bastante más limitada que en otras aplicaciones.

BeFunky posee una interfaz potencialmente intuitiva de usar y cuenta con cientos de herramientas, filtros o marcos que harán de tu experiencia de edición algo fugaz y sencilla.

BeFunky tiene tres apartados principales: editor de fotos, collage y diseñador: el editor de fotografías donde podrás hacer uso de la gestión de capas, edición, retoque, efectos, etc. Los Collage, que cuentan con decenas de composiciones predeterminadas para hacer de tu tarea algo totalmente sencillo. Diseñador, que permitirá crear trabajos sencillos y de manera rápida para RRSS, blogs, diseño, etc…

EDICIÓN DE VÍDEO

IMOVIE (IOS)

mejores herramientas edición gratis

iMovie es la aplicación nativa de edición de vídeo de Apple. Esta app te permite modificar completamente tus clips de vídeo, añadir pistas de sonido y compartir tus vídeos en diversos formatos

Cuenta con numerosos filtros de vídeos, transiciones o efectos de vídeo como el slowmotion o de sonido. Además, al ser una aplicación de iOS, cuenta con la posibilidad de compartir de forma sencilla tus proyectos en diferentes dispositivos a través de AirDrop o iCloud Drive.

CLIPCHAMP

mejores herramientas edición gratis

Clipchamp es un editor de vídeo online. Como la mayoría, tiene su versión de pago, pero su apartado gratuito permite hacer vídeos de lo más prácticos. La interfaz del programa es muy intuitiva y muy sencilla de usar, por lo que es perfecta usuarios principiantes.

Para comenzar a usarla es necesario registrar, puedes hacerlo directamente con tus redes sociales. La interfaz de su menú principal recuerda mucho a otra herramienta de diseño más conocida, Canvas. Con la que podrás visualizar todos tus trabajos rápidamente.

Entre sus características podemos destacar: la facilidad de uso con su soporte de “arrastre y suelte”, vista previa del vídeo en todo momento, una potente línea de tiempo para organizar todos tus elementos y su aparición, una interfaz bien organizada y es gratuito.

Hoy en día hay cientos de aplicaciones en la red. Y cada día aparecen muchas nuevas y otras que quedan obsoletas, pero creemos que estas son algunas de las mejores herramientas de edición gratuitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza diferentes cookies para personalizar y mejorar la experiencia de usuario que tiene con la web. Pulsando \\\"Aceptar\\\" consientes el uso de las cookies de esta web    Ver
Privacidad