Keynote de APPLE 2019: novedades para este año

Ayer se celebró el Keynote de Apple 2019, presentado por el CEO de la compañia, Tim Cook en el Steve Jobs Theatre, en´California, donde se sitúa la sede de la compañía.

Como cada vez que Apple organiza un evento, ha levantado una expectación fascinante alrededor de sus nuevos productos/servicios que tiene pensado lanzar al mercado durante este 2019. A continuación, vamos a detallarte cada uno de los lanzamientos que este Keynote 2019 nos ha dejado:

APPLE ARCADE:

Es una plataforma de juegos de pago a través de suscripción que poseerá más de 100 juegos exclusivos.

Esta plataforma será similar a otras como Steam pero para dispositivos iOS y con una suscripción de pago mensual con la que acceder a todo el abanico de juegos. Esta suscripción está enfocada para atraer a los desarrolladores a crear videojuegos para la plataforma móvil y que ofrezcan experiencias que lleguen a alcanzar el nivel de los juegos indies que tanto están triunfando en PC y consolas.

Dentro de los primeros desarrolladores nos encontramos a grandes como Konami, LEGO, SEGA, Cartoon Network y muchos más.

Arcade formará a ser parte de una nueva sección de la App Store y permitirá, mediante la nube, la sincronización de nuestras partidas en cualquiera de nuestros dispositivos, tanto iPhone, como iPad, Macbook o Apple TV.

Como es evidente, al ser una suscripción de pago, los juegos no tendrán anuncios. Habrá opciones de control parental para el control de los padres con los más pequeños de la casa.

Esta plataforma estará disponible en otoño para más de 150 países, aunque aún no se sabe nada del precio.

APPLE CARD:

Apple presentó ayer su propia tarjeta de crédito, la apple card. El servicio llegará por ahora únicamente a territorio norteamericano este verano, pero se espera su lanzamiento en el resto de mercados a lo largo del año.

Para solicitar es tan sencillo como pedirla a través de tu iPhone y comenzar a usarla. Apple se ha asociado con Goldman Sachs como banco emisor y con Mastercard, de la que usará su red global de pagos.

Una vez pedida, la tarjeta se añadirá a tu iPhone y podrás ver de forma sencilla y detallada todos los gastos que vas realizando. Tus gastos se irán dividiendo por categorías (restaurantes, supermercados, viajes, etc…).

Lo más interesante de todo esto, por que lo anterior ya lo hacen otros bancos u otras apps, es que cada compras que realices con la apple card

Lo más interesante es que cada vez que compres con Apple card, te devolverá dinero a través de un programa llamado Daily Cash: si la usas para comprar a través de Apple Pay, recibes un 2% y si son productos de Apple, un 3%. Otra novedad importante es que Apple promete, de momento, no cobrar comisiones anuales por pagar más tarde ni por pagos internacionales.

APPLE NEWS+:

Apple News+ es una total remodelación del antiguo servicio apple news. En este caso el plus trae consigo más de 300 revistas que irán directas a tu iPhone o iPad.

A partir de 9,99€ al mes podrás disfrutar en un mismo espacio de  publicaciones de gran prestigio como National Geographic o The New Yorker o diarios como The New York TImes o The LA Times.

Según Apple, este nuevo servicio, en función de nuestros gustos y preferencias, descargará de manera anticipada el contenido que más se adecúe a nuestros gustos. Adelantándose así a nuestras elecciones y pudiendo tener listo en cualquier momento nuestro contenido.

Este servicio está disponible ya en EEUU y se espera que desembarque en Europa a  lo largo de 2019.

APPLE TV+:

Es la mayor novedad que trajo ayer este Keynote de Apple 2019. Apple TV+ es la plataforma de contenidos audiovisuales que piensa competir con gigantes como Netflix, HBO, Amazon Prime o próximamente Disney+.

Para ello cuenta con grandes directores como Steven Spielberg o J.J. Abrams trabajando en la creación de series propias bajo el halo de Apple Originals, actores de gran calibre como Jason Momoa, Jennifer Anniston o Brie Larson y estrellas de la televisión como Oprah Winfrey ya se han apuntado al proyecto de apple.

Estará disponible a partir del próximo invierno y se verá a través de todos los dispositivos iOS y de las Smart TV.

En lo referente a la televisión esta no ha sido su única novedad, también se presentó Apple TV Channels, una plataforma de plataformas. Es decir, es una app que recoge diferentes plataformas de contenido bajo demanda, como HBO. El problema a esto es que Apple no ha anunciado todavía las plataformas que formarán parte, el precio, el contenido disponible, etc. Por lo que sigue siendo una gran incógnita dentro del nuevo catálogo de servicios de la compañía.

———————–

Después de este Keynote de Apple 2019 con grandes novedades, podemos ver como la compañía de la manzana está pasando por un momento de transición. La compañía se encuentra redescubriendo lo que su cliente le demanda, lo que está buscando son servicios de calidad y bajo demanda, aquí y ahora y la necesidad de abrir fronteras y dejar de cerrar puertas a salir al exterior. Ver como plataformas bajo demanda como Netflix están triunfando y están presentes en todos los dispositivos posibles les ha hecho dar un cambio de tuerca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza diferentes cookies para personalizar y mejorar la experiencia de usuario que tiene con la web. Pulsando \\\"Aceptar\\\" consientes el uso de las cookies de esta web    Ver
Privacidad