La jugada estratégica de DISNEY: Compra de 21st Century Fox y Disney Plus

Disney lo ha vuelto a conseguir, después de hacerse con Pixar en 2006, Marvel Entertaiment en 2010 y Lucas Film en 2012. Han pasado 7 años (realmente 5, desde que se anunciaron sus intereses) para que Disney diera su siguiente gran paso. Hace apenas unas semanas se ha cerrado el gran acuerdo por el que Disney compra 21st Century Fox.pLa compra se ha cerrado por la friolera cantidad de 71.300 millones de dólares. Con esta compra, Disney se posiciona aún más como líder en el sector del entretenimiento y la animación.

¿Qué marcas entran a formar parte de Disney con la compra de Fox?

Debido a esta compra son cientos, sino miles, las marcas que empezarán a formar parte de Disney, algunas de ellas tan famosas como:

Star wars: La película original, Star wars: una nueva esperanza, era propiedad de Fox aún. A partir de ahora, Disney posee los derechos de toda la saga de George Lucas para su total explotación. Esto permitirá una posible remasterización de la trilogía original, a la espera de poder obtener los derechos de distribución que pertenecerán a Fox hasta 2020.

Marvel: esta adquisición ha sido muy deseada por los fans durante años. A partir de ahora los derechos de los X-men, Deadpool o Los 4 Fantásticos vuelven a manos de Marvel Entertainment. A un mes del final de la Fase 3 del UCM y de la introducción de numerosas nuevas películas aún por anunciar.

Los simpson: es una de las series de animación más longeva y querida de la televisión. Con más de 25 temporadas a sus espaldas, Los Simpson pasarán ahora a manos de Disney. Esta marca es demasiado atractiva y seguro que Disney sabrá colocarla en su lugar para seguir explotándola en sus plataformas de streaming o licenciándola.

Avatar: a día de hoy, es la película más taquillera de la historia. Además, ya están aseguradas sus secuelas para los próximos años. La adquisición de esta marca y otras películas de su director James Cameron abrirán un abanico de posibilidades bastante amplio para Disney.

El planeta de los simios: aunque la saga de César haya llegado a su fin, estas películas sigue siendo una fuerte fuente de ingresos. Estas pasarán a formar parte de los ingresos de Disney.

Y como los ejemplos anteriores, podríamos estar nombrando sagas, películas y empresas durante muchísimos artículos. Algunos ejemplos tan importantes son películas como Titanic. Series como Padre de Familia o Futurama. Estudios como Blue Sky Studios (RÍO o Age Ice) o FOX Searchlight Pictures (películas oscarizadas como Slumdog Millionaire, 12 años de esclavitud, Birdman). Son cientos los ejemplos millonarios que adquiere Disney con esta compra estratégica que lleva gestándose desde finales de 2017.

Disney+, el nuevo competidor de Netflix

Que Disney compra 21st Century Fox no es casualidad ya que, como venía anunciando desde hacía tiempo, Disney ha puesto fecha de estreno a su plataforma de vídeo bajo demanda, Disney+.

El lanzamiento de esta plataforma llegará el próximo 12 de noviembre, al menos a Estados Unidos, por un precio de 6,99 dólares al mes. La plataforma estará disponible en todos los formatos: móvil, tablet, televisión, ordenador, incluso en videoconsolas.

Disney viene apostando fuerte con esta plataforma, y es que, aparte de los clásicos Disney como Blancanieves o La Cenicienta, la plataforma contará con un catálogo de más de 1000 películas y más de 25 series originales de todas sus sagas.

Algunas de estas series se basarán en el UCM, como la serie de Loki, WandaVision, Soldado de invierno y Falcón y Ojo de Halcón, con sus actores originales. Otras extenderán el universo de Star Wars como The Mandalorian. Y otras vendrán a seguir con el legado que ha ido cosechando Disney, como la serie basada en su gran saga musical High School Musical.

En definitiva, Disney ha movido ficha y ha decidido crear un monstruo del streaming para competir con otras grandes como Amazon Video, HBO o el grande hasta el momento, Netflix. Sin ninguna duda, con los cambios de consumo de los consumidores, el catálogo inmenso que tiene Disney después de la compra de Fox y el competitivo precio con el que va a estrenar su plataforma, todos los vientos soplan a favor del éxito de Disney+. Pincha en el enlace anterior si quieres estar informado sobre todas sus novedades.


2 comentarios

  1. I am sure this article has touched all the internet viewers, its really really nice post on building
    up new weblog. Thank you for the auspicious writeup.

    It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you!
    By the way, how can we communicate? Wow, this paragraph is good, my sister is analyzing these things, thus I am going to inform her.
    http://starbucks.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza diferentes cookies para personalizar y mejorar la experiencia de usuario que tiene con la web. Pulsando \\\"Aceptar\\\" consientes el uso de las cookies de esta web    Ver
Privacidad