Grandes marcas que modifican su logo por la COVID-19

Algunas grandes marcas que modifican su logo por el COVID-19 como Audi, Coca-cola o McDonald

Ya son millones de personas en todo el mundo las que están confinadas en sus hogares en cuarentena por el COVID-19. Por ello, las marcas se enfrentan a una situación bastante complicada. ¿Cómo seguir comunicando adaptándose rápidamente a la situación en la que nos encontramos? Una situación en la que el consumo, sobretodo de algunas marcas, pasa a un segundo plano, ocupando la salud de cada uno y la de los suyos la máxima prioridad.

Algunas marcas lo han tenido bastante claro y han mandado un mensaje conciso a la población. ¿Cómo? Modificando logos tan emblemáticos como el de Audi, Coca-cola o Mcdonald, para mandar un mensaje preciso: quédate en casa y respeta las medidas básicas en estos días como la distancia de seguridad mínima entre las personas.


MCDONALD

McDonald, que cuenta con alrededor de unos 500 establecimientos en toda España, puede decir que poseeuno de los logos más conocidos a nivel mundial, esos arcos dorados formando una M. En este caso, la marca ha decidido separarlos bajo el lema “Separados por un momento para estar siempre juntos”.

“Separados por un momento para estar siempre juntos”

MCDONALD, aun siendo un producto de la industria de la restauración con servicio de envío a domicilio ha decidido cerrar todos sus establecimientos en España. Según un comunicado de MCDonald “hemos decidido, además de cerrar nuestros restaurantes, cancelar nuestro servicio McDelivery para que todos los que formamos parte de McDonald’s (clientes, empleados, franquiciados y proveedores) podamos hacer frente a este reto de la mejor manera posible”.

Tras el cierre de sus establecimientos, la marca ha decidido realizar una donación de productos a Cáritas y a Bancos de alimentos.


AUDI

La estrategia que ha seguido Audi ha sido similar a la anterior. Su logo, formado por 4 aros entrelazados, aparecen ahora totalmente separados, bajo el lema “mantengamos la distancia para estar más unidos”.

“Mantengamos la distancia para estar más unidos”


COCA-COLA

En la campaña de Coca-cola, la empresa ha decidido por aumentar la distancia que hay entre cada una de sus letras para remarcar la idea de que es el momento de mantener las distancias. Este cambio temporal del logo lo han hecho con un lema muy similar al de Audi: “Mantenernos separados es la mejor forma de estar unidos”.

“Mantenernos separados es la mejor forma de estar unidos”

Esta medida no ha sido suficente para Coca-cola y, a partir del 1 de abril, ha decidido suspender toda su actividad publicitaria en España para “ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad”

Además, la compañía ha donado unos 373.000 litros de bebida a hospitales, ONG y otras organizaciones de España, así como su profunda colaboración con la iniciativa que pretende distribuir comida a los trabajadores sanitarios de los principales hospitales madrileños, #Food4HeroesMadrid.

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