Descubre el E3, Electronic Entertainment Expo

Descubre el E3

Este mes de junio se celebra la Electronic Entertainment Expo, o más bien conocida como E3, es la exposición de videojuegos más importante de la industria que, hoy en día, se ha consolidado como el primer escaparate para las compañías de videojuegos.

Hace algunos años esta experiencia era exclusiva de los trabajadores de las diferentes compañías y de los periodistas profesionales. Pero a día de hoy abre sus puertas a todos los públicos, elevándose el precio de sus entradas a 249$ la más básica y con la que tienes disponible la entrada a los pabellones los 3 días del evento para visitar los stands y probar los últimos lanzamientos.

Esta EXPO supone para las empresas el escaparate principal para dar a conocer a nivel mundial sus próximos lanzamientos de cara a los años venideros. Por lo que su presencia mediática en el evento es innegable, ya que se reúnen casi todos los medios de comunicación y especializados a nivel mundial, ya sea en directo o en streaming.

¿Qué se espera ver?

En los últimos años, algunas compañías han decidido no asistir a la exposición y realizar sus propios eventos y conferencias privadas. Este año la desarrolladora Electronics Arts (EA) celebrará su propio evento los días previos al comienzo del E3. Otra gran ausente de este año es Sony que, en este caso, no tienen programada ninguna conferencia propia previa al evento.

Por lo que respecta a los posibles anuncios, ya sea en conferencias de la expo o en las conferencias organizadas de cara al E3, las expectativas están bastante altas. Se espera la gran presentación de la próxima generación de consolas, con PS5 (Sony) y XBOX Scarlett (Microsoft). Además, esto no queda aquí, y es que la llegada de los primeros servicios de videojuegos 100% en streaming es inminente, Stadia y xCloud están preparadas para aterrizar en un mercado consolidado por Sony, Microsoft e incluso Nintendo.

En lo que respecta a un apartado más comercial, las principales compañías desvelarán sus increíbles lanzamientos. Así se espera más información del videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding. Square Enix y su proyecto secreto Marvel’s The Avengers. EA y sus licencias deportivas como FIFA20 o el esperado Star Wars Jedi: Fallen Order. Activision y el nuevo Call of Duty: Modern Warfare.

Las expectativas y el hype en este E3 son tremendamente altas. La cantidad de anuncios y novedades es asombrosa, así que sólo que esperar a que pasen estos días y ver el gran despliegue técnico que cada compañía será capaz de realizar para llamar la atención de los posibles jugadores. Y es que, a día de hoy, las conferencias ya no son sólo para los presentes, sino que las retransmisiones en streaming congregan a millones de personas alrededor del mundo para este gran evento.

¿Cuándo y dónde es?

Oficialmente, este 2019 se celebrará entre el martes 11 y el viernes 14 de junio. Sin embargo, las conferencias previas de cada una de las compañías principales tendrán lugar desde el domingo 9 a las 13:00.

Como es habitual, la celebración del evento será en el Centro de Convenciones de los Ángeles, usando los dos pabellones que conforman el complejo. Cada uno de los pabellones estará dedicado a diferentes actividades. Mientras que el pabellón principal acogerá la mayoría de los stands de las principales compañías, el segundo pabellón se dedicará a los torneos de los eSports y algún que otro stand extra.

Fechas, horarios y dónde ver las Conferencias previas

Así queda el calendario de la próxima semana con las diferentes conferencias de las compañias, podrás seguirlas en directo desde sus respectivos canales de Youtube, pincha en el enlace que dejamos con cada una de ellas.

E3 Bethesda

SÁBADO 8

18:00 – ELECTRONIC ARTS (EA) “EA Play” – Sigue la conferencia en streaming aquí


DOMINGO 9

22:00 – MICROSOFT – Sigue la conferencia en streaming aquí


LUNES 10

02:3O – BETHESDA – Sigue la conferencia en streaming aquí

04:00 – DEVOLVER DIGITAL – Sigue la conferencia en streaming aquí

18:00 – UPLOAD VR – Sigue la conferencia en streaming aquí

19:00 – PC GAMING SHOW – Sigue la conferencia en streaming aquí

22:00 – UBISOFT – Sigue la conferencia en streaming aquí


MARTES 11

03:00 – SQUARE ENIX – Sigue la conferencia en streaming aquí

18:00 – NINTENDO – Sigue la conferencia en streaming aquí

Sígueme o comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza diferentes cookies para personalizar y mejorar la experiencia de usuario que tiene con la web. Pulsando \\\"Aceptar\\\" consientes el uso de las cookies de esta web    Ver
Privacidad