El compromiso de DAMM con el cambio climático

Como empresa comprometida con la sostenibilidad ecológica, Estrella Damm lleva años realizando un crecimiento de su negocio de manera responsable y sostenible. Para ello, son numerosas las iniciativas que ha llevado a cabo durante estos últimos años para lograr la reducción de la huella de contaminación que deja el ser humano. El compromiso de Damm contra el cambio climático les ha llevado a realizar acciones para la reducción del plástico, producción verde de electricidad o reutilización y reaprovechamiento de residuos y materiales.

¿Qué compromiso tiene Damm para luchar contra el cambio climático?

a. Su última gran iniciativa trata de uno de los temas más comentados de los últimos meses, los residuos de basura plástica que se tiran a los océanos. Esta iniciativa entra dentro de su plan estratégico 2017-2021. Para luchar contra este gran problema están desarrollando, junto con la empresa Alzamora, unas anillas de cartón biodegradable que les permita eliminar las más de 89 millones de anillas de plástico que utilizan para unir los packs de cervezas, el equivalente a 260 toneladas de plástico.

b. Trabajan junto a sus proveedores para que los materiales de envasado sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Además, se aseguran de que sus proveedores de cartón tengan un certificado de procedencia de bosques gestionados de forma responsable y sostenible. Estas acciones les han permitido conseguir que el 65% de sus envases sean retornables, y el 100% reciclables.

c. Algunos de los eventos que más han proliferado en los últimos años es el número de festivales y conciertos alrededor de la geografía española. En estos, el consumo de vasos de plástico es excesivo. Por ello, Damm ha sustituido los vasos de plástico por vasos 100% biodegradables hechos con materias primas vegetales, para eliminar así la existencia de plástico en festivales. El primero en acogerse a este plan fue el festival Cruïlla en Barcelona. El eco-vaso está hecho, entre otros materiales vegetales, de trigo, lo que permite su posterior reciclaje en contenedores de residuos orgánicos para su posterior tratamiento.

d. Reaprovechan los residuos orgánicos para alimentación animal. Anualmente generan 90.000 toneladas de bagazo, un subproducto rico en proteína producido en el proceso de cocción. Este subproducto de la producción de cerveza se reaprovecha como alimento para animales de granja, fomentando así la economía circular. Gracias a esto crean un nuevo valor económico a los recursos y no tiran absolutamente nada.

e. Han apostado por el uso de energía renovable en sus fábricas. Tienen 12.000 metros cuadrados de placas solares gracias a las que han podido conseguir el certificado de origen verde. Por la toma de estas medidas han conseguido reducir 2.600 toneladas anuales de emisiones de CO2.

f. Han adaptado sus construcciones para que respeten el medio ambiente. A través del diseño de sus instalaciones, sus materiales, el aprovechamiento de la luz natural, luces LED y sistemas para la gestión racional y eficiente de la luz y la climatización.

g. Todas sus plantas están certificadas según la ISO 14001 de gestión ambiental. Gracias a esta ISO la empresa optimiza mejor sus recursos y residuos a la vez que reduce su impacto ambiental negativo producido en su actividad.

Gracias a todas estas medidas y algunas más Damm consigue posicionarse aún más como ecológicamente responsable, diferenciándose de sus competidores y reforzando su imagen ante clientes y consumidores.

Si quieres conocer más en profundidad el compromiso de Damm a través de su Responsabilidad Social Corporativa  no dudes en visitar su página web a través de ESTE y ESTE enlace.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza diferentes cookies para personalizar y mejorar la experiencia de usuario que tiene con la web. Pulsando \\\"Aceptar\\\" consientes el uso de las cookies de esta web    Ver
Privacidad