AUDI se pasa a los eléctricos

Audi se pasa a los vehículos eléctricos poniendo a la venta su primer modelo, un deportivo armado con dos motores eléctricos que parte de un modelo “estándar” de 87.100€. El Audi e-tron cuenta con dos propulsores eléctricos, uno por cada eje, que alcanzan hasta los 408 CV de potencia. También logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, alcanzando una velocidad limitada máxima de unos 200 km/h.

El e-tron tiene la capacidad de recuperar hasta un 30%de energía de dos maneras ya que sus motores eléctricos funcionan también a modo de generador, por lo que convierten la energía cinética en eléctrica. Sus dos modos de recuperación de energía se producen cuando el conductor levanta el pie del acelerador, con la inercia, o mediante la frenada a través del pedal de freno.

La autonomía del Audi e-tron alcanza los 400 km. Pero esto no debería suponer un problema gracias a su batería de alto voltaje, que permite su carga a una potencia de hasta 150 kw en corriente continua, lo que se traduce en una carga de hasta el 80% en apenas 30 minutos.

LA CAMPAÑA DE MARKETING DEL AUDI E-TRON

Audi y Marvel Studios

Audi se pasa a los eléctricos y para dar a conocer el nuevo modelo de la compañía, Audi ha apostado por una fuerte campaña de marketing que, apostando por uno de los fenómenos mundiales de este 2019, ha decidido llegar a un acuerdo con Marvel Studios.

Con el estreno de Vengadores: Endgame el pasado 26 de abril (convirtiéndose sólo dos semanas después en la segunda película más taquillera de la historia) Audi y Marvel Studios se han unido para presentarle a la Capitana Marvel los cambios producidos en el mundo en las últimas décadas en las que ha estado fuera: los cambios en la tecnología, la aparición de Los Vengadores y cómo no, el Audi e-tron.

Esta no ha sido la única colaboración con la compañía, y es que en mitad de la película aparece Tony Stark, interpretado por el actor Robert Downey Jr. montado en un Audi GT e-tron Concept. Iron es fiel consumidor de Audi, ya que esta no es la primera colaboración que realizan con este personaje. En 2008 ya apareció presentando su icónico Audi R8.

Audi y DDB

La campaña de DDB España para el nuevo Audi e-tron ha sido toda una revolución.  Basándose en la premisa de que toda revolución ocurrida en la historia de la humanidad ha supuesto un cambio en el mundo tal y como se conocía.

Tomando a Audi como un ejemplo de innovación que ha venido a cambiar el mundo del automóvil eléctrico gracias al e-tron, se presenta una reimaginación de la Revolución francesa, la Revolución rusa y el movimiento sufragista en tres anuncios impresos con aspecto electrificado.

Audi y las redes sociales

El reto que tenía la marca era dar a conocer todos los detalles de su Audi e-tron antes del lanzamiento oficial de la campaña. Para ello realizó una retransmisión en vivo que permitió a los seguidores de la marca conocer las novedades a través de las redes sociales.

Este evento fue organizado por la agencia de medios PHD. Se llevó a cabo un Periscope en un plató de Barcelona. Aquí, la periodista Nira Juanco entrevistó al Product Manager del Audi e-tron, Alex J. Pérez dividiendo la entrevista en 5 fases: diseño, autonomía, perfomance, innovación y conectividad. Tras la entrevista algunas dudas de  la audiencia fueron respondidas en riguroso directo. Esta retransmisión o obtuvo más de 1,14 millones de visualizaciones.

Audi y el F.C. Barcelona

Esta pieza es una colaboración entre Audi y el F.C. Barcelona, trabajo desarrollado también por DDB España.

En este clip de 1 minuto de duración, Jugadores como Suárez, Busquets, Rakitic y Stegen son sorprendidos por un extraterrestre indignado por haberle quitado el protagonismo a los extraterrestres al haber comparado en la prensa a los jugadores con ellos por sus habilidades con el balón. Este extraterrestre demuestra que no tiene nada que envidiar a los jugadores hasta que descubren su fabuloso vehículo, el nuevo Audi e-tron.

Esta campaña fue lanzada principalmente para las redes sociales del F.C. Barcelona. De quién son colaboradores desde hace más de 13 años. Año tras año la compañía entrega a los jugadores de la primera plantilla los nuevos modelos de Audi en un acto especial que se ha convertido ya en tradición.

Un futuro brillante por delante

No cabe duda de que Audi se pasa a los eléctricos y no va a escatimar en gastos en lo que a promocionar sus nuevos vehículos se refiere. Han decidido diversificar y apostar por un mercado en auge que tiene una curva de crecimiento exponencial a nivel mundial.

Ya son varios factores los que proveen al sector del automóvil eléctrico como el futuro. Entre ellos tenemos: la creciente preocupación de la población por el cambio climático, el medio ambiente y la sostenibilidad. A esto hay que sumar las nuevas normativas de diferentes países a nivel mundial de prohibir la venta de vehículos Diésel y gasolina entre 2030 y 2040.

Este último caso supondrá, no solo para Audi sino para toda la industria automovilística, una transición empresarial hacia un modelo de negocio más sostenible en términos ecológicos, lo que supone una gran inversión en i+D y un cambio de paradigma en un mercado que mueve miles de millones de euros al año a nivel mundial.

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