AMAZON y su nuevo aeropuerto

La construcción del aeropuerto de Amazon

Este mes de mayo se ha producido un nuevo cambio en la política de distribución de Amazon, con el fin de agilizar la entrega de pedidos a sus clientes. Y es que la compañía de Jeff Bezos ha apostado a lo grande. Va a comenzar la construcción de su primer aeropuerto en el estado de Kentucky.

Esto supondrá un desembolso de la compañía americana por la cantidad de 1.500 millones de euros en el alquiler de la zona por 50 años y en la  construcción del primer centro aéreo. Con un espacio de 3,5 km2 en el aeropuerto internacional de Cincinnati/Norte, este Air Hub de Amazon comenzará a operar a partir del próximo 2021.

Esta nueva estrategia se realiza con dos objetivos principales: acelerar los procesos de envíos y mejorar su gestión. Por otro lado, buscan obtener una mayor independencia de las compañías de mensajería, intentando lograr un mayor control en sus pedidos y en sus tiempos de entregas.

Gracias a este Air Hub se crearán 2000 puestos de trabajo. “Nos enorgullece llamar hogar a Kentucky para nuestro centro aéreo, creando más de 2,000 empleos en esta fantástica comunidad”. “Nuestro nuevo hub de Amazon Air, que abrirá en 2021, es parte de nuestra inversión continua en Prime para garantizar que tengamos la capacidad requerida para ofrecer un servicio sobresaliente continuo para nuestros clientes” comunicó Sarah Rhoads, directora de Amazon Air.


“Es parte de nuestra inversión continua en Prime para garantizar (…) un servicio sobresaliente continuo para nuestros clientes”

Sarah Rhoads, directora de Amazon Air

Con esta acción, la compañía sigue posicionándose como el mayor distribuidor a nivel mundial. Entre estas acciones y su incursión con la entrega de pedidos en drones, busca la manera de dar su mejor servicio a sus clientes PRIME.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza diferentes cookies para personalizar y mejorar la experiencia de usuario que tiene con la web. Pulsando \\\"Aceptar\\\" consientes el uso de las cookies de esta web    Ver
Privacidad